6 tips para aumentar tus seguidores

Publicado por Debbi De Jesús en

Aumenta tus seguidores en Instagrm

Hoy quiero compartirte alguno de los tips que me han funcionado para poder aumentar los seguidores en las redes sociales que he manejado ¡Pero OJO! Tenemos que estar claros, que lo que importa hoy en día es la interacción, la calidad de esos seguidores ¡Que realmente les interese tu marca! Pero al mismo tiempo, muchos usuarios confían en en ti sólo si tiene cierto número de seguidores. Así que mejor vivamos en equilibrio ¡Seguidores con interacción!

1. ¡Contenido, contenido y contenido!

Sé que suena repetitivo y que cualquier personas que hable de redes lo recomienda ¡Pero es la verdad! Brindarle contenido que realmente enamore a tu comunidad hace la diferencia. Vas a mostrar un post que enganche y cuando  vea más en tu perfil ¡No va a dudar en seguirte!

Para ello debes conocer bien a tu cliente ideal, saber sus intereses, crear una planificación de contenidos. Al principio organizarse lleva su tiempo ¡Pero te prometo que valdrá la pena!

2. Concursos para tus seguidores

Esta es una manera que me encanta para aumentar la interacción en la cuenta. Realizarlo una vez al mes sería lo ideal. Algunos ejemplos que puedes utilizar: deja un comentario etiquetando amigos, que te dejen una frase y el que tenga más likes gana, que completen la frase de la imagen, respondan una pregunta. Lo importante es ¡Promocionarlo en todas partes! Y que el premio esté relacionado con tu marca obviamente.

3. Imágenes que enamoren

¡Es muy importante! Sabías que el 38% de las fotos con caras tienen más likes, entonces ¡Es la hora de mostrar tu rostro! Además las fotos impactantes tienen 94% más engagement. No publiques por publicar. Que tu público sienta que realmente le estás colocando el corazón a tu página de Instagram ¡Y verás resultados!

4. Atrévete a hacer pauta

Sé que da un poco de miedo ¿Invertir dinero? ¿QUÉ? Pero te aseguro que funciona. Si sigues el punto anterior, le estás colocando amor a tu marca, creas un contenido de calidad y ¿Cuántas personas lo verán? Si utilizar Facebook Ads para llegarle a muchos más usuarios ¡Te seguirán de una! Es una excelente opción para que tu marca sea conocida.

5. ¿Seguir gente?

Sí, lo sé. Es un debate muy grande. En TODAS partes leerás que por favor no lo hagas. Pero te cuento un poco mi historia. Hace 5 años en Venezuela no teníamos acceso a dólares y por lo tanto ¡No podías hacer pauta digital! Incluso hoy en día no se permite hacer publicidad en Facebook Ads desde Venezuela. Entonces ¿Cómo hacer? A mí me sirvió seguir a gente durante muchos años (incluso ahora). Pero siempre me basaba en estas reglas:

  1. No seguir a más de 200 personas diarias (aplica para seguir o dejar de seguir).
  2. Buscar los seguidores de mis homólogos (marcas que tengan en común conmigo y que sé que les interesará mi contenido).
  3. Seguir una semana todos los días 200 usuarios. Descansar una semana. Dejar de seguir la siguiente semana. Comenzar de nuevo el proceso.
  4. NO usar aplicaciones para seguir o dejar de seguir usuarios ¡Todo 100% manual!

Repito, es mi opinión basado en mi experiencia. Y funciona 😉

6. Apuesta por el video

Este es otro de los puntos que nos da miedo. Pero te prometo que trae muy buenos resultados. Porque mientras a ti te da miedo ¡Muchas personas ya están usando videos y llamando la atención de tú público! ¿Te vas a quedar atrás?

¿Qué otra opción usas para aumentar tus seguidores? ¡Te leo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hablemos!
Hola ¡Hablemos de tu emprendimiento!