Whatsapp Business para impulsar mi marca

Publicado por Debbi De Jesús en

Whatsapp Business para impulsar mi marca

En la tercera edición de mi Podcas Espacio Emprendedor, hablamos con Lilian Fernández (@SoyLiliFe) directora de marketing y ventas de @DG_Artisan sobre los beneficios de Whatsapp Business para impulsar mi marca ¡Una capítulo imperdible que puedes escuchar en Youtube o Spotify!

¿Cuándo usar Whatsapp Business para impulsar mi marca?

Liliana nos comenta que cuando su emprendimiento de Panadería Online obtuvo muchos mensajes en Whatsapp que no eran tan fácil de manejar, se dio a la tarea de buscar la mejor alternativa para ser más eficaz con sus tiempos de respuesta. Es allí cuando conoció Whatsapp Business, una herramienta que te permite automatizar muchas cosas y así ahorrar mucho tiempo.

Pero si estás emprendiendo ¡No esperes hasta estar saturado para usarlo! Lili nos recomiendo tenerlo desde el principio, te permitirá dar un servicio más profesional y personalizado que de seguro se traducirá a ventas.

Herramientas que te facilitarán la vida

¡Las etiquetas! Esta funcionalidad de la plataforma es la mejor opción para organizar tus chat.  Con ellas podrás taggear o identificar a tus contactos de Whatsapp según tus necesidades. Por ejemplo Liliana les coloca “Nuevo pedido” “Cancelado” o “Solicitó información” para hacer más efectiva su embudo de venta.

Además los catálogos es uno de los secretos mejor guardados de esta herramienta. Con ello puedes tener tus productos a un “tap” de distancia y enviarle fotos y descripción a tus cliente para que conozcan la variedad opciones que tienes para ellos.

Las listas de difusión, funcionan casi igual como en la plataforma personal, pero Liliana nos da unos trucos para usarla mejor. Recuerda que la persona a la cual le envías la información te tiene que tener guardada para que pueda recibir la notificación. También nos recomienda enfáticamente que no te vuelvas SPAM, la idea es que siempre incites a que el cliente te responda ¡Así generas interacción! Además, escribe en singular en estas listas para que sea lo más personal posible.

Las respuestas rápidas también son otra función que te ahorrará MUCHO tiempo. Son como plantillas que puedes tener guardada en el Whatsapp y así enviarlo inmediatamente esas preguntas que tanto te hacen seguidamente. Así tienes un estándar para que sea más eficaz tu tiempo.

El secreto está en personalizar

A pesar que esta herramienta se basa en automatizar, para que sea efectiva y te traiga resultados realmente potentes, Liliana nos recomienda la personalización. Es decir ¡Que no sientan que hablan con un robot! El poder responderle a las personas por su nombre hace una diferencia GIGANTE.

Las personas se sienten importantes, se conectan con tu marca y así pasas al momento de fidelizar. Aunque tu memoria no sea la mejor (como la mía), usando estos truquitos garantizas que realmente confíe en ti tu comunidad.

Esta es una opción gratuita, fácil de utilizar, que sólo lo que requiere muchos ganas para optimizar tu tiempo y mejorar tu marca.

¡Mira la entrevista en YOUTUBE!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hablemos!
Hola ¡Hablemos de tu emprendimiento!