Reinventarse: Pasar de la tienda física a tienda online

Publicado por Debbi De Jesús en

Pasar de la tienda física a la tienda online

En esta edición de mi podcast Espacio Emprendedor, hablamos con Vanesa Terán, fundadora de @NaiboaLatinStore, tienda enfocada a productos latinos y venezolanos en Chicago, quien nos cuenta cómo ha sido el proceso de reinventarse, pasar de la tienda física a la tienda online debido a todo el proceso del Coronavirus.

Del Instagram al local

Vanesa nos cuenta, que luego de un año viviendo en Chicago, se dio cuenta que no existía un lugar dénde vendieran las famosas “chucherías” (snacks) venezolanas. Por lo cual comenzó su emprendimiento con una tienda online en Instagram. Gracias a esa necesidad el perfil de la red social creció rápidamente, existía un nicho de mercado muy interesado en los productos y servicios.

Considera que llevar una red social de manera profesional ayuda a que las personas te conozcan y confíen en la marca. Por eso desde un principio ha buscado aprender más del tema y darle un toque de creatividad a su cuenta, cosa que le ha traído mayor fidelización e interacción con su comunidad.

Todas las semana se plantean ¿Qué voy a hacer nuevo en el perfil? ¿Cómo usar todas las funcionalidades de las plataformas? Además todas sus fotos son de sus productos, buscando que siempre tengan un ángulo diferente y lleno de innovación ¡El secreto del éxito!

Reinventarse ante el Coronavirus

Entre algunas de las medidas que toma Naiboa con respecto al Covid-19, incentiva a que te quedes en casa mediante su red social. Es por eso que todas las semanas tienen concursos durante la cuerentena, para seguir acompañando a su comunidad en este momento donde necesitamos unirnos más que nunca.

Cuando comenzó el tema de aislamiento, nos comenta Vanesa que lo más difícil al principio fue mantener ese equilibrio entre ser mamá, esposa y emprendedora, un momento donde quieres quedarte en casa y cuidar a tu familia, pero al mismo tiempo necesitas trabajar.

Lo que decidieron fue cerrar las puertas al público y vender solamente mediante Delivery y recoger por tienda. Las personas no están entrando al local, de esta manera garantizan la sanidad de los productos, tienen más control de la limpieza y pueden brindar medidas de seguridad para todas sus entregas.

Fue un momento de reinventarse, ya que no contaban con un servicio de envío establecidos. Lo que realizaron fue aliarse con conductores de Uber, que también su ingreso se vio afectato por la pandemia. Es así como están ayudando a tener ingresos a los que realizan el delivery, así como a su comunidad a recibir los productos y también Naiboa continúa con ingresos estables ¡Todos ganan!

La importancia de los medios digitales

Casualmente cuando estaban inaugurando su tienda Online comenzó la pandemia, lo que los hace estar agradecidos de haber dado ese paso. Para Vanesa es muy importante tener presencia digital. Actualmente las personas no llaman a para preguntar información de la tienda, escriben así sea por Instagram, por Facebook, Whatsapp o la página web. Hay que darle la mayor cantidad de opciones para que se puedan comunicar con tu marca.

Dar el paso hacia un establecimiento físico es importante, pero no significa que dejes a un lado tu estrategia digital. Es la vía más directa de contacto con sus consumidores ¡Por eso es que le pone tanto cariño!

¿Y luego del covid?

Vane sabe que nos llevará tiempo volver a la normalidad. Lo más complicado es que no sabremos cuándo terminará esta fase. Estamos viviendo día a día y tomaremos decisiones en ese momento de cuál es la mejor acción a tomar para reactivar toda la economía.

Pero lo que sí quisiera ¡Es hacer una fiesta! Como una nueva inauguración, donde celebremos que podemos estar unidos nuevamente, que nos podamos abrazar, una buena decoración, música ¡Y a celebrar que pasamos la pandemia!

¿Qué les parece esta idea? ¡A mí me encanta!

Es el momento de reinventarnos, de pasar de la tienda online a la tienda física.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hablemos!
Hola ¡Hablemos de tu emprendimiento!