Conociendo el Metaverse de META

Publicado por Debbi De Jesús en

Daniella Valeriano - META

Luego de dos años de aislamiento ¡Llegó el momento de encontrarnos de nuevo en un evento de META! Con un tema que a muchos le genera ansiedad ¡El Metaverse!

El lugar fue Salvio, frente al hermoso parque de la 93 en Bogotá. Nos recibieron a las 9:30 de la mañana con un delicioso desayuno ¡Para tener toda le energía que necesitábamos para ingresar al Metaverse!

Si deseabas podías escanear productos e ir directamente a su Instagram para comprarlos, además colocarte unos lentes de realidad aumentada ¡Para ingresar a este mundo qué nos espera por descubrir! Pero ¿Qué nos depara el futuro? Aquí es cuando comienza la charla.

Las personas son lo más importante

Comenzamos con Daniella Valeriano, Directora de Meta PanLatam, quien empieza con una importante reflexión, no dejemos de conectar con las personas reales que están detrás de la pantalla. Todos los esfuerzos que se están realizando para desarrollar el Metaverse, son pensando en trasladar a las personas reales al mundo digital, que puedas plasmar toda tu personalidad y gustos en esta nueva dimensión, por lo cual siempre hay que pensar estrategias donde el usuario sea lo más importante.

Es necesario aclarar que el auge de este Metaverse y su masificación se espera que se den entre 5 y 10 años al futuro ¡Pero hay que desarrollarlo hoy! Allí es donde entra Meta trabajando de la mano de entes regulatorios, organizaciones y gobiernos para crear esas nuevas estructuras que definirán los próximos años.

Latinoamérica tiene un papel relevante, ya que cuenta con creadores de contenido de muy buena calidad y la aceptación del e-commerce, especialmente en Colombia está muy adelantada.

Apostemos por la educación

Continuamos la conversación con Susan Cipriota Head of Product Partnerships and Development Programs. En estos años que faltan para llegar al clímax del Metaverse, son el momento ideal para educar. Meta está invirtiendo 150 millones de dólares en educación para creadores sobre cómo poder adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Así como pasamos del offline, al online, y del online al mobile ¡Ahora pasamos al Metaverse! Eso significa que va a existir una disrupción, una adaptación, pero que podemos afrontar con educación.

Nos hablan de las cualidades del Metaverse:

  • Presencia: de tener a otras personas contigo sin importar dónde se encuentren
  • Continuidad o persistencia: mantener tus activos digitales en los diferentes metaverses que existen. Porque recordemos que esto no es un concepto de Meta, pero sí le está apostando por el desarrollo de manera acelerada a su universo.
  • Interoperabilidad: puedes acceder al Metaverse desde donde estés, celular, lentes, computadora. 

Principios de innovación

Son esos aspectos claves que están presentes en el desarrollo de Meta, como transparencia en el nuevo universo, controles para tranquilidad de las personas, considerar el acceso para todo el mundo y sobre todo, personas primero.

Si analizamos un poco cuál es el futuro ¿Y cómo pueden usar el Metaverse las diferentes marcas? Nos dan algunos ejemplos muy llamativos, como que las personas puedan navegar en una tienda online en el metaverse y comprar directamente productos en ella, poder mostrar cómo se verán productos en nuestro hogar (que cada vez se ve más en muchas páginas web), mostrar servicios finalizados como por ejemplo a nivel arquitectónico o incluso la experiencia de ir a un concierto ¡Como si realmente estuvieras allí! Parece algo imposible, pero estamos todos los días más cerca de ese futuro.

Los primeros pasos para el Metaverse

¿Cómo hacer que mi negocio se acerque al Metaverse del que tantos se habla? La recomendación de Meta es continuar realizando alianzas con creadores que serán piezas claves en los próximos años. Que sean la voz de nuestra marca, claro está, si son realmente importante en nuestro nicho.

Nos hacen énfasis que busquemos más opciones online para nuestros productos, que puedan probarse diversas opciones de modelo o colores mediante realidad aumentada ¡Hay maneras de hacerlo independientemente o agencias!

Personas, Propósito y Craft

Esas son las tres claves de las cuales Andrea Campos, Creative Strategist de Meta. La verdad es que el mayor foco de todo el conversatorio fue ¡People first! Recordemos que conectar con sentimientos y emociones es lo que crea fidelidad entre marca y cliente. Pensar en opciones en el Metaverse que conecten con mi comunidad.

Al hablar de propósito es reflexionar ¿Por qué mi marca desea entrar en este nuevo mundo? ¿Qué deseo conseguir con esta nueva estrategia?

Y finalmente al hablar del Craft, está relacionado en realizar un efecto que realmente conecte con las persona ¡Y darlo a conocer! Hacer una campaña de publicidad adecuada para que le llegue a tu público y sobre todo usar influencers.

¿Qué me llevo del Metaverse?

Uno siempre termina estos eventos con miles de ideas en la cabeza y con ganas de ejecutar todo YA. Pero el equipo de Meta fue muy enfático en el llamado a la calma. Es el momento de documentarse, de aprender, de ver casos de éxitos y de abrir la mente hacia nuevos horizontes que se están desarrollando.

¡Me encanta la idea de seguir aprendiendo! Así que acompáñenme a crecer juntos.

Categorías: Metaverse

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hablemos!
Hola ¡Hablemos de tu emprendimiento!