¿Por qué tener Whatsapp Business?

Publicado por Debbi De Jesús en

Whatsapp Business - Tu Digital Coach

En la actualidad Whatsapp nos ha dado un poder increíble para potenciar nuestros emprendimientos. Desde enviar cadenas informativas hasta vender directamente productos y servicios. Si ya utilizas la plataforma ¡Debes tener Whatsapp Business!

La misma empresa se define como “una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.” ¡Perfecto para emprendedores!

WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para seguir haciendo todas las cosas que ya haces como enviar mensajes y fotos.

Ventajas de Whatsapp Business

  • Envía un mensaje de bienvenida cada vez que un usuario nuevo te escribe ¡Por favor! Que no parezca un robot, sino sea lo más real posible.
  • Guarda respuesta automáticas, que te permitirá responder rápidamente las dudas que generalmente contestas diariamente. Igualmente ¡Qué sea real!
  • Puedes delimitar tu horario de atención y cuando no estés disponible, tendrás un mensaje automático que lo ideal es que coloques la hora de regreso para no perder el interés de tu cliente.
  • ¡Puedes taggear a tu público! Esto me encanta, porque así puedes personalizar a las personas y saber en qué etapa de tu funnel de conversión están ¡Y podrás ser lo más cercano posible!
  • ¡Tiene estadísticas! Así es. Que mejor opción para poder conocer cómo se mueve tu negocio.

¿Cómo lo configuro?

Los pasos son muy fáciles:

  1. Define correctamente el nombre de la empresa (recuerda que después no se podrá modificar)
  2. Ingresa la ubicación exacta de la empresa.
  3. Coloca el enlace a la página web de tu emprendimiento (si tienes).
  4. Define los productos o servicios que ofreces a tus clientes.
  5. Horario de atención.
  6. ¡LISTO!

Recuerda que la clave de esta herramienta es que no seas un robot. Las personas están cansadas de no conectar realmente con las marcas. Así que utiliza todas las ventajas de esta aplicación para mejorar tus tiempos de respuesta ¡Pero no para alejar a tus usuarios!

¿Ya has usado la aplicación? ¿Qué te ha parecido? ¡Hablemos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hablemos!
Hola ¡Hablemos de tu emprendimiento!